EMOLTV

Productor compra piano de Elvis Presley por más de US$ 500 mil

El instrumento será usado en actividades promocionales y expuesto en un museo en Disney World.

08 de Enero de 2003 | 16:45 | EFE
MIAMI.- Un productor musical de Florida compró en 685.000 dólares un piano usado por dos grandes del rock & roll: Elvis Presley y Jerry Lee Lewis, informaron hoy diarios locales.

Michael Muzio, quien adquirió el instrumento y es gerente de Blue Moon Group Inc., con sede en la ciudad de Tampa, en la costa oeste de Florida, dijo que el gran piano blanco será usado en actividades promocionales y expuesto en un museo en Disney World.

De acuerdo a los vendedores del piano, los productores Robert A. Johnson y Larry Moss, el instrumento fue tocado en una memorable y privada sesión conjunta, durante la década de los años '60, por los dos "maestros del rock & roll".

Según George Klein, amigo de Elvis, después de la reunión de más de una hora y que desgraciadamente no fue grabada, Presley dijo que Lewis era un genio.

El piano, que originalmente perteneció entre 1930 y 1957 a una sala de conciertos de la ciudad estadounidense de Memphis, tiene además un amplio pedigree musical, ya que durante esa época fue tocado por artistas como Duke Ellington, Count Basie y Cab Calloway.

Sin embargo, a la hora de los precios, el instrumento está lejos de ser el piano más caro de la historia de la música contemporánea.

En este renglón, las palmas se las lleva el que fue usado por John Lennon para componer "Imagine", que fue adquirido en 2000, por 2,1 millones de dólares por el cantante pop británico George Michael.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?