EMOLTV

Gloria Trevi demandará a juez por presuntas violaciones al proceso

La causa de la demanda es la dictación, por parte del juez Háctor Talamantes, de un auto de formal prisión contra la cantante.

08 de Enero de 2003 | 21:34 | Orbe
CIUDAD DE MEXICO.- Los abogados de la cantante mexicana Gloria Trevi demandarán al juez Héctor Talamantes, quien lleva su caso, por presuntas violaciones al proceso en su contra por rapto, corrupción y abuso de menores.

César Garza, uno de los abogados de Trevi, dijo que "esta denuncia la elaboramos por las violaciones procesales y de garantía en las que incurre el juez al dictar auto de formal prisión a Gloria".

El juez Talamantes dictó el 24 de diciembre pasado un auto de formal prisión contra la cantante al considerar que había mérito en las acusaciones en su contra.

Garza advirtió que, si se admite la demanda, el juez Talamantes tendría que abandonar el caso. El litigante explicó que "como el Juzgado Cuarto es el que juzga a Gloria Trevi, tendrían que cambiar al juez, porque no se puede cambiar de juzgado debido a que este caso viene de una extradición".

Tras una batalla judicial de tres años, la cantante de 34 años fue extraditada de Brasil el 21 de diciembre pasado, y ahora enfrenta juicio en el Juzgado Cuarto del estado norteño de Chihuahua.

La defensa de Trevi prepara un amparo para revocar el auto de prisión contra Trevi, que se presentaría en los próximos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?