EMOLTV

Este viernes el arte se toma la vía pública

El director del Museo de Bellas Artes, Milan Ivelic, y el Alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, dieron el vamos a "Noche de Museos", iniciativa que acercará a los santiaguinos a diferentes expresiones artísticas.

14 de Enero de 2003 | 16:17 | Marcelo Calfuquir. El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Esta mañana en el Museo Nacional de Bellas Artes, el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, junto a directores de los respectivos museos aledaños, dieron formalmente la partida a la iniciativa "Noche de Museos".

Esta nueva actividad es un proyecto a corto plazo que pretende potenciar el circuito de los diferentes museos que existen en el centro de Santiago. Con este fin el viernes 17 de enero, el Museo de Artes Visual, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Precolombino y la Casa Colorada, abrirán de manera gratuita a partir de las 18:00 horas hasta la medianoche.

Por su parte, el director del Museo de Bellas Artes, Milán Ivelic, señaló que esta actividad se realiza para potenciar la creación y el espíritu artístico, ya que nuestro país sufre una clara debilidad cultural, siendo este tipo de actividades las que cambien esa actual apatía.

"Los museos han pensado que hay que incentivar el ánimo de las familias para que visiten este espacio, así poco a poco estamos integrando en las vidas de las personas el amor por la creación y las experiencias artísticas de todo tipo", agregó Ivelic.

Como una manera de incentivar al público a visitar las colecciones, cada institución ofrecerá una programación especial que contempla varias actividades, como teatro, danza, música y exposiciones.

En la oportunidad, el Alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, invitó al público a asistir este viernes a todas las actividades que se realicen, resaltando que este es el punto de partida de muchas otras.

"Si esto resulta se van a realizar 4 actividades similares durante el año, cada una en las diferentes estaciones para que el público de Santiago y otras comunas, entiendan el valor que se le debe entregar a cada forma de arte", agregó Lavín.

De esta manera, en las afueras del Museo de Arte Contemporáneo -Plaza Juan Sebastián Bach- se instalará la Feria del Libro y se montará la obra de teatro "El Pelícano", de la compañía La María.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?