EMOLTV

Masivo adiós al "Gato" Alquinta en la Estación Mapocho

Las puertas del recinto cultural se abrieron a las 10:00 horas, pero desde temprano habían llegado al lugar decenas de personas que en completo orden esperaban entrar a despedir al destacado músico.

17 de Enero de 2003 | 10:23 | Orbe/El Mercurio en Internet
Velatorio en Estación Mapocho
SANTIAGO.- Miles de personas de diferentes puntos del país ya han llegado hasta el Centro Cultural Estación Mapocho para despedir y homenajear al músico Eduardo "Gato" Alquinta, vocalista de "Los Jaivas", quien falleció el miércoles pasado tras sufrir un ataque al miocardio en un balneario de la Cuarta Región.

Hasta las 17:00 horas de hoy, miles de personas habían asistido en completo orden al velatorio del músico, y otros cientos permanecen haciendo una fila que se extiende por varias cuadras para entrar hasta donde se encuentra el féretro, que ya tiene decenas de coronas de flores a su alrededor.

Las puertas del recinto cultural se abrieron a las 10:00 de la mañana, pero desde temprano habían llegado decenas de personas que esperaban entrar a despedir al destacado músico. Los familiares y amigos cercanos del artista estuvieron a primera hora recibiendo al público.

Uno de los primeras autoridades que acudió a homenajear al músico esta mañana fue el Intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, quien llegó hasta la Estación Mapocho, en donde diferentes solistas y agrupaciones musicales han interpretado durante toda la jornada melodías en honor del artista.

El funeral de Alquinta se efectuará a las 18:00 horas de mañana, luego de una misa privada. Sus restos descansarán en el Cementerio General.

La ex estación está rodeada de barreras y de un importante contingente de seguridad para resguardar el orden, puesto que se espera que cerca de 200 mil personas acudan hoy.

Durante el día de ayer y la madrugada de hoy los restos de Alquinta fueron velados en forma privada en la sede del Hogar de Cristo, ubicada en Bezanilla 240, hasta donde llegó gran cantidad de público y personal de hospitales cercanos para testimoniarle su cariño.

Alberto Plaza suspende concierto

El representante del cantante Alberto Plaza, Alfredo Troncoso, informó que se suspendió el concierto que éste ofrecería hoy en el Court Central del Estadio Nacional, debido a que "sería una falta de respeto" realizar un espectáculo de estas características en un momento doloroso para el ambiente artístico nacional por la muerte del vocalista de Los Jaivas, Eduardo Alquinta.

Si bien se está estudiando una fecha para la realización del recital, se señaló además que en las tiendas y oficinas de Ticket Master se devolverá el dinero a todas las personas que ya adquirieron sus entradas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?