EMOLTV

Concierto Rolling Stones: por primera vez en vivo en TV

Su presentación en el Madison Square Garden de Nueva York será transmitida por la cadena de televisión HBO a las 21:00 horas en Estados Unidos (02:00 horas GMT).

17 de Enero de 2003 | 17:58 | Reuters
NUEVA YORK.- El concierto de uno de los grupos más viejos de rock, los Rolling Stones, se transmitirá el sábado por primera vez en vivo en televisión por cable.

Su presentación, de la que se agotaron las entradas, en el Madison Square Garden de Nueva York, será transmitida por la cadena de televisión HBO a las 21:00 horas en Estados Unidos (02:00 horas GMT).

El grupo, al que le gusta autodenominarse "la banda de rock and roll más grandiosa del mundo" ha grabado anteriores giras de conciertos que después se transmitieron por televisión, y varios shows que realizó a través de los años fueron filmados para proyecciones en el cine.

Pero el espectáculo de HBO, unidad del gigante de medios, AOL Time Warner Inc., se considera como el primer concierto en vivo de los Stones que se transmitirá por televisión por cable o por televisión tradicional.

"Los Rolling Stones son verdaderamente la banda de rock and roll más grande del mundo, y nos sentimos complacidos de que hayan elegido a HBO para este concierto en vivo para televisión (...), el primero en su notable historia", dijo Nancy Geller, subdirectora de Programación Original de HBO.

Una portavoz de la cadena de televisión rehusó especular sobre qué tipo de audiencia podrán atraer los Stones, pero dijo que aproximadamente un tercio de hogares estadounidenses están suscritos a HBO.

El cantante principal, Mick Jagger, los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood y el baterista Charlie Watts comenzaron la "Gira Mundial Licks 2002-2003" en septiembre pasado.

A pesar de las negaciones de la banda en mayo pasado de que ésta sería una gira de "40 aniversario", el grupo lanzó en octubre su colección de dos CD, llamada "Forty Licks", con cuatro canciones nuevas y 36 éxitos clásicos como "Brown Sugar", "Jumping Jack Flash" y "Start Me Up".

Después de la presentación del sábado en la noche, los Stones harán otros nueve conciertos en Estados Unidos antes de iniciar una gira de dos meses por Australia y Asia el 18 de febrero en Sydney. La gira por Europa está programada para el 4 de junio en Munich.

Según la información obtenida por la publicación de datos de comercialización de conciertos, Pollstar, los Rolling Stones fueron los segundos que obtuvieron más ganancias por conciertos en Norteamérica en el 2002, con 87,9 millones de dólares en sólo 34 presentaciones.

La gira Voodoo Lounge de 1994 de los Stones sigue siendo la de mayor recaudación de Norteamérica, con 121 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?