EMOLTV

Los Jaivas agradecen apoyo recibido tras muerte de Alquinta

Junto con agradecer al Gobierno por el apoyo, la destacada agrupación se manifiestó "remecida" por el cariño que el público les ha entregado en este momento de dolor.

17 de Enero de 2003 | 18:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A través de un comunicado hecho público esta tarde, el grupo musical "Los Jaivas", agradeció las innumerables muestras de apoyo y cariño que han recibido tras la muerte de su vocalista, Eduardo "Gato" Alquinta.

"En estos momentos de profunda consternación por la muerte de nuestro amigo y hermano Eduardo "Gato" Alquinta, queremos agradecer al Gobierno chileno, así como a la Fuerza Aérea y a Carabineros por su importante colaboración", sostiene el comunicado.

El grupo destaca además el tratamiento "respetuoso" con que la prensa ha cubierto el trágico hecho, y agradece "la solidaridad de nuestros colegas músicos y del mundo cultural".

La nota sostiene además "el cariño de la gente, de nuestro público de siempre nos ha remecido, son ustedes quienes han hecho posible nuestra utopía de niños, de vivir para la música, y su respaldo, sumado a la fuerza de Gabriel (Parra) y Gato, es el que nos da la fortaleza para enfrentar el dolor de la partida".

Los restos de Alquinta están siendo velados en la Estación Mapocho desde esta mañana, lugar hasta donde miles de personas han acudido a rendir homenaje al destacado músico.

El funeral se efectuará a las 18:00 horas de mañana en el Cementerio General, luego de una misa privada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?