Londres.- Mick Jagger y John Lennon grabaron juntos un disco en 1974 que nunca fue publicado y se consideraba perdido hasta que ahora apareció en una copia en acetato de 26 cm. y será vendido próximamente al mejor postor.
El propietario del disco se llama Tom Fisher, tiene 34 años (o sea que tenía 5 cuando se grabó) y posee un negocio de música, "Rat Records", en el barrio londinense de Camberwell.
No hay ninguna duda que el disco haya sido grabado verdaderamente por los dos más grandes íconos de la música popular inglesa de la segunda mitad del siglo XX.
Lo confirma el mismo Mick Jagger que creía que el disco se había perdido o había sido destruido.
Lennon acompañó en la guitarra a Jagger en una sesión de grabación de Jagger durante su famoso "fin de semana perdido" en 1974 seguido a su breve separación de Yoko Ono en el que se emborrachó y llevó una vida disipada y al que alude en varias canciones posteriores.
Jagger canta el blues de Willie Dixon "Too Many Cooks" en compañía de Harry Nilsson y acompañado a la guitarra por Lennon y por Jack Bruce en el bajo.
Fisher compró el disco en un lote de viejos acetatos que se habían arruinado en parte cuando el mueble en el que estaban se mojó con una inundación. De los cinco que se salvaron, uno era justamente el disco de Jagger y cuando la casa de remates le preguntó al líder de los Rollings si esa era su voz, este lo confirmó agregando el detalle de que Lennon tocaba en él la guitarra.
Ahora la casa de remates Cooper Oqwen espera sacar varios miles de libras por esta rareza.