EMOLTV

Festival de Viña del Mar contará por segunda vez con Montaner

La próxima semana la comisión organizadora dará a conocer el nombre del último contratado para esta versión número 43 del festival.

18 de Enero de 2003 | 17:46 | DPA
Santiago.- El cantante venezolano Ricardo Montaner actuará por segunda vez consecutiva en el Festival de Viña del Mar, que se desarrolará entre el 19 y 24 de febrero próximo.

El artista, cuya contratación fue la penúltima del evento musical, se presentará en el certamen después de un exitoso año de actuaciones en Chile, que incluyó un concierto masivo y varias presentaciones en la televisión.

La semana próxima, la comisión organizadora dará a conocer el nombre (en el mejor caso los dos nombres) del último contratado para esta versión número 43 del festival.

La banda mexicana Maná será la responsable de abrir el show internacional y el número de clausura estará a cargo del rockero argentino Charly García. El grupo azteca hará un espectáculo centrado especialmente en el repertorio de su más reciente disco, "Revolución de Amor".

La jornada del jueves 20 se iniciará con la presentación del cantante colombiano Juanes.

El viernes 21, será el turno de la mítica banda chilena Los Prisioneros, reagrupada a fines de 2001.

Para el domingo 23 se contempla la actuación del grupo argentino Los Nocheros, mientras que el también argentino Charly García será el encargado de clausurar la jornada final, el lunes 24, en la cual también estará Montaner.

La parrilla programática del Festival de Viña 2003 incluye entre sus figuras a la cantante española Rosario, el argentino Diego Torres, el italiano Franco Simone y los estadounidenses Kool and The Gang, entre muchos otros.

La animación de las seis jornadas del festival estará a cargo de Antonio Vodanovic y de la cantante chilena Myriam Hernández.

El Festival de Viña del Mar se ha convertido en un termómetro de popularidad, que relanza u obstaculiza todo un año de carrera de un artista o grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?