EMOLTV

Gloria Trevi continuará tras las rejas al menos hasta marzo

La cantante fue extraditada en diciembre desde Brasil a una celda en la ciudad de Chihuahua, en el norte de México, donde un juez decidió que había supuestas pruebas para enjuiciarla por los delitos de violación, rapto y corrupción de menores.

27 de Enero de 2003 | 15:47 | Reuters
MEXICO DF.- La ex reina mexicana del pop Gloria Trevi, presa por presunta complicidad en violación, rapto y corrupción de menores, seguiría detenida al menos hasta marzo, cuando se resolvería un amparo presentado contra su reclusión.

Trevi, quien alcanzó la fama a comienzos de la década de los '90 con sus audaces presentaciones y calendarios de desnudos, fue extraditada en diciembre desde Brasil a una celda en la ciudad de Chihuahua, en el norte de México, donde un juez decidió que había supuestas pruebas para enjuiciarla por los delitos.

Hace dos semanas, la defensa de Trevi presentó un amparo en contra de la decisión del juez local Héctor Talamantes, que dejó a la ex diva de 34 años tras las rejas en la Nochebuena pasada.

"El 13 de febrero tenemos la audiencia sobre el amparo", dijo a Reuters Juan Fentanes, parte del equipo de abogados de Trevi. "Dependiendo de la resolución del amparo (...) habrá un período de revisión en el que nosotros hacemos nuestro alegato", agregó.

El letrado dijo que tras la audiencia un juez federal tiene un lapso de 45 días para determinar si concede o rechaza el amparo contra la detención de Trevi, quien mientras tanto pasa sus días en la prisión en las afueras de la desértica y fría Chihuahua junto a su hijo Angel Gabriel, de casi un año de edad.

"Esperemos que esto sea rápido para acelerar este proceso", dijo Fentantes.

La ex cantante fue detenida en enero del 2000 en Río de Janeiro, Brasil, junto a su representante Sergio Andrade y su corista María "Boquitas" Raquenel a pedido de la justicia mexicana.

En una saga que los medios siguieron como una telenovela, Trevi pasó tres años en distintas cárceles brasileñas mientras duró el proceso de extradición y concibió tras las rejas a Angel Gabriel, aunque tenía prohibidas las visitas conyugales.

Ella asegura que el niño fue fruto de la violación de un agente en la cárcel, pero estudios de ADN en Brasil revelaron que el padre fue Andrade, con quien compartió celda por un tiempo.

Trevi está acusada de complicidad en cargos que se le imputan a Andrade, quien sigue detenido en Brasil.

Karina Yapor, la denunciante de Trevi y Andrade, es una joven de casi 20 años que asegura haber sido atraída en 1994 por la fama de la cantante y la promesa de convertirse ella también en una estrella.

En lugar de encontrar la celebridad, Yapor dijo haberse topado con el abuso sexual de Andrade.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?