EMOLTV

México: Juez deja el caso Trevi tras denunciar ataques de la defensa

En un comunicado, el magistrado Héctor Talamantes, quien instruía el proceso por rapto, corrupción y violación de menores contra la cantante, señaló que se excusó ante el tribunal de Chihuahua "dado que es un hecho notorio que la defensa ha realizado ataques personales en mi contra".

03 de Febrero de 2003 | 17:20 | EFE
CHIHUAHUA.- El juez Héctor Talamantes, instructor del proceso por rapto, corrupción y violación de menores contra la cantante mexicana Gloria Trevi, anunció hoy que deja el caso por recibir "ataques de la defensa".

En un comunicado, el magistrado, señaló que se excusó ante el tribunal de Chihuahua (norte del país), donde es procesada Trevi, para seguir conociendo el caso.

Talamantes indicó que se inhibe "del conocimiento del asunto dado que es un hecho notorio que la defensa ha realizado ataques personales en mi contra".

El magistrado también desestimó la petición de la defensa de Trevi de que abandonara el caso por "haber expresado su opinión antes del fallo".

Argumentó que "nunca expresó criterio o consideración sobre las cuestiones fundamentales del proceso en perjuicio de la encausada".

Además, informó de que éste será traspasado al Juzgado Sexto de lo Penal a cargo del magistrado Juan Rodríguez, luego de que la titular del Quinto Juzgado, Elizabeth Macías, rechazara también la competencia sobre el caso.

El jefe del equipo de abogados de Gloria Trevi, César Fentanes, había adelantado ayer la renuncia del juez Talamantes.

"Ya saqué a Talamantes del caso y mañana ustedes deberán preguntarle por qué lo va tener que poner por escrito. Por fin el caso de Gloria estará fuera de las manos de un fanático", declaró el abogado.

Trevi, de 34 años, fue extraditada el pasado 21 de diciembre desde Brasil, tras una batalla judicial de tres años, para ser procesada por el Juzgado Cuarto de Chihuahua, al que pertenece Talamantes, por rapto, corrupción y abuso de menores.

El 24 de diciembre, el juez Talamantes dictó prisión formal para la cantante al considerar que había mérito en las acusaciones en su contra.

Sin embargo, las vacaciones del personal del juzgado, primero, y del magistrado, después, a lo que ahora se suma su renuncia, han dilatado el inicio del proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?