EMOLTV

Carlos Helo evoluciona positivamente

Médico del hospital Clínico de la Universidad de Chile informó que el estado del humorista registró un desarrollo favorable.

05 de Febrero de 2003 | 15:12 | ORBE
SANTIAGO.- La salud del humorista chileno Carlos Helo ha evolucionado, luego que el lunes ingresara con compromiso de conciencia al Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

El médico de la Unidad de Nefrología de la citada institución Alejandro Pacheco señaló que el artista sufrió una insuficiencia renal y complicaciones propias de la diabetes que lo afecta hace años.

"El humorista ingresó con un caso de compromiso de conciencia cuya causa aún se investiga, probablemente es de origen vascular cerebral. En todo caso, él ha tenido una evolución favorable. Está mejor que como ingresó", manifestó

Pacheco, en entrevista con radio Cooperativ dijo que el cómico, de 73 años de edad, está recibiendo actualmente tratamiento de diálisis y "está por lo menos parcialmente recuperado de su estado de conciencia".

Helo ingresó a la unidad de nefrología del recinto "producto de las complicaciones de su diabetes de larga data, de su insuficiencia renal".

Según indicó el médico, de continuar su positiva evolución podría ser dado de alta dentro de "cuatro o cinco días". No obstante, el médico resaltó que el estado de salud de Helo, por el que es ingresado "con cierta periodicidad", forma parte de "un proceso acumulativo de deterioro" debido a las "patologías crónicas" que el artista padece.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?