EMOLTV

Exposición reúne caricaturas y metamorfosis de Picasso

La directora del Museo Picasso, Maite Ocaña, señaló que el objetivo de la exposición, en Barcelona, es "delimitar el papel que desempeñó la deformación de la figura en el arte de Picasso".

17 de Febrero de 2003 | 13:36 | Agencias
BARCELONA.- Más de cuatrocientos dibujos, pinturas, esculturas, cerámicas, grabados y fotografías muestran desde hoy en la ciudad española de Barcelona la importancia de la caricatura y la metamorfosis en la trayectoria de Pablo Picasso.

La directora del Museo Picasso y comisaria de la exposición, Maite Ocaña, señaló que el objetivo de la exposición es "delimitar el papel que desempeñó la deformación de la figura en el arte de Picasso, un tema tan etéreo como crucial en su obra, que se aborda por primera vez".

Ocaña destacó que de los 425 obras, procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo, una gran parte son inéditas y ni siquiera habían sido publicadas, como la serie de dibujos del "Quartier Latin".

La muestra, que se podrá ver hasta el 18 de mayo, recorre la obra del artista español desde los inicios de su formación, en los que la caricatura tiene una importante presencia, pasando por su utilización de las metamorfosis estilísticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?