EMOLTV

Viña no le "asusta para nada" a cantante española Rosario

La popular hija de Lola Flores hizo declaraciones en Buenos Aires en vísperas de su viaje a Chile para participar en el Festival de la Canción.

17 de Febrero de 2003 | 16:30 | EFE
Especial Festival de Viña 2003

BUENOS AIRES.- La cantante española Rosario, quien se sumó hoy desde Buenos Aires a los artistas de su país que se oponen a una guerra en Irak, aseguró que si tuviera que optar entre la música y la actuación se quedaría "cien por ciento con el canto".

En gira de promoción por Latinoamérica de su último disco "Muchas Flores", la hija de las famosas figuras españolas desaparecidas, Lola Flores, "La Faraona", y Antonio González, "El Pescailla", dijo que le encantaría que este tipo de viajes "fuesen para cantar".

"Pero no es cuestión de los músicos, sino del business (negocio), de los productores, las compañías y esas cosas", afirmó en una rueda de prensa la cantante, que antes de pasar unas horas por la capital argentina estuvo en Colombia y Venezuela.

Como hicieron recientemente sus colegas en Madrid en la última entrega de los Premios Goya del cine y millones de españoles en las calles el pasado sábado, Rosario se mostró en desacuerdo con los planes de Estados Unidos de atacar Irak.

"Con lo que pasó en la entrega de los Goya se armó una polémica sobre el contenido político y no creo que sea así. El otro día en España marcharon dos millones de personas contra la guerra y yo soy una de ellas, quiero la paz", enfatizó.

También dijo que está "contenta" con su carrera de actriz y celebró las dos candidaturas al Oscar de "Hable con ella", la película del español Pedro Almodóvar en la que encarna a una torera.

"Ojalá nos den el Oscar. En caso de que ello ocurra sería un gran año para mí", señaló, para luego recordar que en 2002 su disco "Muchas Flores" ganó un Grammy latino como mejor álbum pop femenino.

Cuando fue convocada por Almodóvar para actuar en "Hable con ella", Rosario se quedó "fascinada, primero por trabajar con Pedro y después por hacer de torera", para lo que confesó que estuvo "aprendiendo durante dos meses con un matador profesional".

Si bien reconoció que la pantalla grande le "gusta mucho", la artista advirtió que entre la actuación y el canto elige "cantar cien por ciento" porque en su vida "la música es lo primero".

Al ser consultada sobre el exigente público chileno, ante el que se presentará el próximo fin de semana en el Festival de la Canción de Viña del Mar, señaló que no le "asusta para nada" y prometió "darles bastante caña".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?