EMOLTV

Aún no aparece Kelly Key

Según informaron la cantante brasilera, arribará hoy -alrededor de las 16 horas al hotel O'Higgins para integrarse a sus funciones como jurado de la competencia internacional.

20 de Febrero de 2003 | 11:40 | El Mercurio de Valparaíso
Especial Festival de Viña 2003

Una de las sensuales fotografías que se tomó para Playboy
No llegó la brasileña Kelly Key a la noche inaugural (Foto: Playboy Brasil)
Viña del Mar.-La cantante brasileña perdió el avión y fue la gran ausente en la primera jornada del certamen. Ayer se realizó la tradicional rueda de prensa del jurado y faltaba un integrante: la cantante brasileña Kelly Key, quien además debía actuar anoche.

¿La razón de su ausencia? Según un comunicado de Canal 13, confirmado por su sello discográfico, la intérprete de "Baba" perdió el vuelo que la traería Chile.

Sin embargo, Key arribará hoy -alrededor de las 16 horas- al hotel O'Higgins para integrarse a sus funciones como jurado de la competencia internacional.

Como una manera de recuperar el tiempo perdido, la estación católica proveerá a la cantante de material audiovisual para revisar en detalle las actuaciones de los competidores que se presentaron anoche.

La situación se suma a lo ocurrido el año pasado con el cantautor trasandino Piero, quien debió viajar a Argentina para estar en el nacimiento de su hijo. En esa ocasión, el intérprete de "Ojalá" dejó un documento con su votación para elegir el tema ganador del certamen.

Lo que aún no se ha definido es qué día se presentará la artista de 19 años, calificada por la prensa de su país como la "Britney Spears brasileña", quien en 2001 debutó con el disco "Escondido". Esta placa, que presentó en Chile en octubre pasado invitada por Mega, incluye los temas "Cachorrito" y "Brincar de amor", los cuales tienen como elementos comunes las letras simples y el ritmo pegajoso.

La estrella brasileña, cuyo verdadero nombre es Kelly de Almeida Afonso, inició su carrera como modelo y ganó varios concursos de belleza, como "In fashion Río", cuando tenía sólo 14 años de edad. Posteriormente, ingresó a la cadena de TV O Globo, la más importante de ese país, para coanimar el programa "Samba, pagode & cía.", el cual abandonó para dedicarse al canto. Sin embargo, no todo ha sido música: posó desnuda para la edición brasileña de la revista Playboy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?