EMOLTV

Filme brasileño recibe 3 premios en Festival de Santo Domingo

"Ciudad de Dios" recibió los mayores galardones del encuentro internacional de cine en la República Dominicana.

20 de Febrero de 2003 | 16:39 | AP
SANTO DOMINGO.— La película brasileña "Ciudad de Dios" recibió los tres premios principales del V Festival Internacional de Cine de Santo Domingo, anunciaron el jueves los organizadores.

La cinta, dirigida por Fernando Meirelles y Katia Lund, obtuvo el Gran Cemí como mejor película y también los premios del público y de la crítica. Este último premio se entregó por primera vez en esta edición.

El filme brasileño, protagonizada por Matheus Nachtergaele, Seu Jorge y Alexandre Rodrigues, se desarrolla en un suburbio de Río de Janeiro, donde dos bandas de jóvenes rebeldes se disputan el dominio del barrio utilizando como método de operación el terror criminal.

El Cemí al mejor director lo obtuvo el mexicano Arturo Ripstein, cuya película "La virgen de la lujuria" inauguró la muestra.

En las categorías de mejor actriz fueron premiadas las mexicanas Dolores Heredia y Zaide Silvia Gutiérrez por sus papeles en "Ciudades Oscuras", mientras que el premio al mejor actor fue otorgado al argentino Lázaro Ramos, por "El Bonaerense".

En el apartado de ópera prima fue seleccionada la brasileña, "Madame Satá", en tanto que la española "Balseros" obtuvo una estatuilla en la categoría de documental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?