EMOLTV

Nuevo vocalista de INXS dice que banda se sanó con su presencia

INXS vuelve al escenario de la Quinta Vergara después de 10 años y según declararon su presentación de esta noche es decisiva para el grupo.

21 de Febrero de 2003 | 10:24 | EFE
Especial Festival de Viña 2003

Viña del Mar.- El nuevo vocalista del grupo australiano INXS, Jon Stevens, dijo hoy que la banda pudo recuperarse de la muerte del que fue su líder, Michael Hutchence, quien se ahorcó en 1997, gracias a su presencia.

"Mi presencia en INXS marcó el resurgimiento del grupo y sin mí difícilmente habría habido futuro" para la banda, dijo Stevens, que llegó ayer, miércoles, a Santiago y se presentará mañana, viernes, en el Festival de Viña del Mar, que se celebra cada año en esa ciudad chilena.

Jon Stevens fue reclutado el año pasado por INXS de la banda australiana Noiseworks, no sólo por la semejanza de su timbre de voz con la que tenía Hutchence, sino también por su cercanía con los integrantes de INXS.

"Yo siempre fui un admirador de Hutchence y de todo el grupo; ahora la verdad nunca pensé que podía cantar en su lugar", confesó Stevens.

Sobre las críticas a su desempeño y a su supuesto "excesivo protagonismo", el cantante señaló que en Australia la gente lo conoció como solista y sabe que su carrera no se inició con su incorporación a INXS.

"Jon nunca reemplazará a Michael, el fue nuestro líder durante 20 años, lo que ha hecho él es darnos la fuerza para seguir y aportar su talento a la banda", dijo Tim Farriss, guitarrista del grupo formado en Sydney en 1978 con el nombre The Farriss Brothers

"La primera vez que tocamos con Jon, el público estaba llorando, fue una noche muy emocionante, yo lloré también porque estaba triste, la gente tenía lágrimas en sus ojos, pero sonreía; fue un momento muy especial", recordó Farriss.

INXS se presentó hace diez años en el Festival de Viña del Mar, que está considerado el más importante de América, y ha declarado que su presentación de esta noche es decisiva para el grupo.

"La presentación de mañana es muy importante y decisiva, porque nos permite presentar a todo el público latinoamericano que ve por televisión el Festival a nuestro nuevo vocalista", subrayó Tim Farriss.

Farriss añadió que esperan que el monstruo, como se conoce al temperamental público que asiste al festival chileno, que se inició ayer, miércoles, y concluye el próximo lunes, coree los clásicos "New Sensation", "Mistify" y "Suicide Blondie".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?