EMOLTV

Los Prisioneros ofrecerán concierto de beneficencia

El conjunto -que debe actuar esta noche- ha intentado bajar la tensión, no asistieron a la conferencia de prensa que deben dar los artistas del show y tampoco se alojaron en el hotel reservado para la banda.

22 de Febrero de 2003 | 15:38 | DPA
Especial Festival de Viña 2003

Viña del Mar.- En medio de un difícil clima generado entre el público del Festival de Viña del Mar, debido a una polémicas declaraciones en Lima de Jorge González, líder de Los Prisioneros, la banda suspendió la conferencia de prensa que tenía prevista y, en cambio, anunció un concierto de beneficencia.

Hace unos quince días, González sostuvo en la capital peruana que Chile estaba ansioso de probar sus armas contra Perú y Bolivia y afirmó que a veces sentía vergüenza de ser chileno. Sus palabras fueron rechazadas por el mundo político y hasta por sus fans, algunos de los cuales enviaron furibundos emails a la página Web del grupo, incluso con dos amenazas de muerte.

Aunque el polémico cantante pidió excusas "al 99 por ciento de los chilenos" a quienes no iban dirigidas sus frases, el público del Festival no le perdona y ha emitido fuertes silbatinas cada vez que el animador Antonio Vodanovic menciona su nombre al leer un listado de los artistas más populares, de acuerdo a una encuesta de Canal 13.

El conjunto -que debe actuar esta noche- ha intentado bajar la tensión, no asistieron a la conferencia de prensa que deben dar los artistas del show y tampoco se alojaron en el hotel reservado para éstos. Paralelamente, hicieron saber que harán un recital el próximo 29 de marzo, en el Estadio Nacional de Santiago, a beneficio de orquestas infantiles y juveniles del país.

Hoy un rotativo escribió que la banda, autodisuelta como trío en 1990 y reagrupada a fines de 2001, está pasando por una nueva crisis de convivencia a raíz de las declaraciones de González por el excesivo personalismo que habría tomado en el próximo proyecto discográfico.

La banda inició en 2002 una gira por Perú, España, México y Estados Unidos, y más tarde fueron nominados como mejor artista suroeste en la premiación de los MTV Latinos. Además, este mismo año lanzaron un DVD y un disco con las actuaciones de los dos conciertos realizados en el Estadio Nacional.

Por el momento, es una incógnita la recepción que dará el "monstruo", como se conoce al veleidoso público del Festival, el cual es capaz de hacer pasar grandes bochornos a los artistas que no le han caído en gracia o que le son francamente antipáticos.

Hasta hace sólo tres semanas, Los Prisioneros vendían gran cantidad de discos y sus presentaciones eran todas exitosas. Sin embargo, después de las declaraciones en Perú, las ventas han caído y perdieron el apoyo de un importante sector de sus seguidores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?