EMOLTV

Española de "Operación Triunfo" ganó Festival de Viña

La canción "Este amor es tuyo" se impuso a la de Venezuela, un tema del autor José Miguel Velásquez, que fue cantado por Simoney Romero, otra joven que se dio a conocer en un programa televisivo busca-talentos.

25 de Febrero de 2003 | 09:27 | DPA
Especial Festival de Viña 2003

Viña del Mar.- Con un tema del reconocido autor Chema Purón que interpretó Gisela, una joven surgida del concurso televisivo "Operación triunfo", España se llevó el primer lugar en la competencia internacional de canciones del Festival de Viña del Mar, en la sexta y última jornada culminada esta madrugada.

La canción "Este amor es tuyo" se impuso a la de Venezuela, un tema del autor José Miguel Velásquez, que fue cantado por Simoney Romero, otra joven que se dio a conocer en un programa televisivo busca-talentos ("Estrellas de la música").

La tercera canción finalista era "Y pasa el tiempo", del cantautor Sandro Giacobbe, quien también ha escrito para importantes artistas, como Miguel Bosé o Sergio Dalma, al igual que lo han hecho Velásquez y Purón.

La rubia Gisela se llevó además la Gaviota de Plata y los 10.000 dólares como la mejor intérprete del certamen, que celebró su edición número 44.

Al escuchar que se llevaba ambos premios, la española literalmente tuvo un vahído, se dobló en dos por la emoción y apenas pudo articular palabra porque comenzó a llorar.

En entrevista posterior, afirmó que conseguía un galardón importante que le podría abrir las puertas y el corazón de Latinoamérica.

Con respecto a los jóvenes que participan en otros países en programas del estilo "Operación Triunfo", recomendó: "Sigan trabajando siempre muy duro, sean ustedes mismos siempre, sean humildes y respeten mucho al público, que es lo más importante".

Chema Purón ha escrito canciones para los artistas más famosos de España, Italia y América Latina, como Carlos Mata, José Luis Rodríguez, Chayanne, Ricardo Cocciante, Daniela Romo, Danny Rivera o Dyango, entre muchos otros, y ha tenido excelentes resultados enviando temas a festivales internacionales.

Algunas de sus mejores canciones las dio a conocer José Luis Rodríguez, entre las que destacan "Culpable soy yo", "Ven", "Acércate un poco más", "Voy a conquistarte", "Agárrense de las manos" o ese verdadero himno que es "Tengo derecho a ser feliz".

Dentro de los jurados internacionales que eligieron al tema vencedor, estuvieron el cantante italiano Franco Simone, la cantante y compositora argentina Valeria Lynch (presidenta), la juvenil cantante brasileña Kelly Key, el dúo Sandy & Junior (del mismo país) y la top model argentina Nicole Neumann.


El año pasado ganó el representante de Argentina con la canción "Soy tu ángel", cuya autora es Valeria Lynch. El Festival de 2001 también fue para Argentina, con una composición de Víctor Heredia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?