EMOLTV

Montaner dedica su Gaviota a Venezuela

Montaner dio un show sólido y con su natural simpatía se ganó una vez más el cariño de la Quinta Vergara que le brindó primero la Antorcha de Plata y la Antorcha de Oro.

25 de Febrero de 2003 | 09:37 | DPA
Especial Festival de Viña 2003

Viña del Mar.- El cantante Ricardo Montaner se llevó hoy todos los premios que otorga el público del Festival de Viña del Mar y al otorgársele el máximo premio, la Gaviota de Plata (sólo reservada para los ganadores de la competencia), que se la dedicó a Venezuela para que haya paz y viva en libertad.

Montaner dio un show sólido en la sexta y última jornada del evento musical, y con su natural simpatía se ganó una vez más el cariño de la Quinta Vergara que le brindó primero la Antorcha de Plata y la Antorcha de Oro.

Al recibir el galardón señaló: "Esta gaviota de la paz me la llevo a Venezuela para que en mi país haya paz de una vez por todas. ¡Que viva Venezuela libre!", dijo el cantante y luego se fue en medio de una ovación de los asistentes.


Lo ocurrido no puede sorprender ya que en diciembre pasado, en un concierto dado en Santiago se despidió con un "¡Fuera Chávez!", en referencia directa al presidente venezolano, Hugo Chávez. Las declaraciones se enmarcan dentro del politizado contexto en que se ha desarrollado la versión 44 del Festival de Viña del Mar.

Cuando Montaner llegó a Viña del Mar, en su conferencia de prensa entró de lleno al ruedo de la política -como han hecho otros famosos artistas- y comentó que la situación de Venezuela "se está pasando de la raya" y aseveró que sólo la presión internacional de los países "verdaderamente amigos" podría ayudar a conseguir un desenlace adecuado.

Junto con lamentar que las autoridades de su país no tengan la lucidez para darse cuenta de que "la están embarrando", Ricardo Montaner había anticipado que su actuación de esta noche la dedicaría "con cuerpo y alma" a esa nación que "está sufriendo".

En la oportunidad, informó además que a mitad de año sacará un nuevo álbum que incluirá temas referidos a la situación venezolana y que tendrá también un himno a la esperanza, en el estilo que ya han hecho el argentino Diego Torres o el colombiano Juanes.

En declaraciones a medios locales, tras su actuación, el intérprete de "Bésame la boca" - que está radicado en Miami junto a su familia por oposición a Chávez-refrendó que la Gaviota había sido dedicada a su nación y agregó "espero que en Venezuela se enteren muy pronto. Yo creo que ya lo deben saber unos cuantos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?