EMOLTV

La próxima semana se estrenará "La última tentación de Cristo"

La cinta, estrenada el año 1987 y protagonizada por William Dafoe, se exhibirá en Chile luego que fuera recalificada para mayores de 18 años, de acuerdo a la nueva Ley de Calificación Cinematográfica que entró en vigencia a principios de este año.

04 de Marzo de 2003 | 11:36 | Orbe
SANTIAGO.- El próximo jueves 13 de marzo será estrenada finalmente en Chile la película "La última Tentación de Cristo", del director Martin Scorsese, en el Cine Arte Alameda, según informó la distribuidora del filme, UIP.

La exhibición de esta cinta había sido prohibida por un fallo de la Corte Suprema en 1997, en atención a un recurso presentado por la organización "El Porvenir de Chile", que sostenía que la cinta dañaba la imagen y la honra de Jesucristo y ofendía a los cristianos.

La película, estrenada el año 1987 y protagonizada por William Dafoe, se exhibirá en Chile luego que fuera recalificada para mayores de 18 años, de acuerdo a la nueva Ley de Calificación Cinematográfica que entró en vigencia a principios de este año.

Su exhibición estaba programada para fines de enero pasado, sin embargo, fue aplazada debido a que la distribuidora se negó a entregar las bovinas. Ahora, la UIP se comprometió a facilitar la copia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?