EMOLTV

Radios de Irak levantan censura a música de Madonna

Según la prensa británica, la apertura se debe a que la artista ha manifestado públicamente su rechazo a una posible intervención bélica por parte de Estados Unidos en Bagdad.

05 de Marzo de 2003 | 17:38 | Orbe
WASHINGTON.- Las radioemisoras de Irak han comenzado a programar el viejo éxito de la cantante Madonna "Like a Virgin" (1984), el que hasta hace poco se encontraba prohibido por los censores de ese país, los que consideraron su contenido grosero.

Según la prensa británica, la apertura se debe a que la artista ha manifestado públicamente su rechazo a una posible intervención bélica por parte de Estados Unidos.

Según el diario "The Sun", Madonna se ha transformado en el último tiempo en una de las cantantes más solicitadas en las radios de Irak, las que esperan incluir en su parrilla el próximo tema de la estadounidense, titulado "American life".

La intérprete de "Like a Prayer" y "Whos that girl", manifestó recientemente que si bien no estaba en contra del Presidente George W. Bush, no apoyaba una guerra contra Irak.

Asimismo, la portavoz de la artista, Liz Rosemberg, confirmó el contenido antibélico del nuevo tema de Madonna, lo que se verá reflejado también en el video clip que preparó junto al director Jonas Ackerlund, quien realizó anteriormente el clip del tema "Music".

El trabajo audiovisual mostrará niñas iraquíes y jóvenes semirrapados que simularían ser los soldados estadounidenses. El álbum "American Life" será editado el próximo 21 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?