EMOLTV

Steinway and Sons celebra 150 años de existencia

La prestigiosa fábrica de pianos conmemora su aniversario con una serie de conciertos que se celebrarán en Nueva York entre el 5 y 7 de junio próximo.

06 de Marzo de 2003 | 16:07 | AP
NUEVA YORK.— La fábrica de pianos Steinway and Sons, que afirma tener entre sus clientes exclusivos más pianistas de renombre que ninguna otra marca, celebra el sesquicentenario de su fundación con una serie de conciertos que incluyen a artistas de los estilos más variados, desde el intérprete pop Art Garfunkel hasta el astro juvenil del jazz Peter Cincotti.

"A lo largo de nuestra historia hemos fabricado más de 560 mil pianos Steinway, imbuídos todos del mismo estilo y el mismo espíritu", dijo Henry Z. Steinway, que es bisnieto del fundador de la compañía, Henry Engelhard Steinway.

El martes, Steinway estuvo presente en el salón de ventas de la empresa en Manhattan, ubicado frente a la sala de conciertos Carnegie Hall, para participar en el lanzamiento oficial del aniversario.

En el salón, rebosante de instrumentos, Steinway ayudó a develar ediciones limitadas de dos pianos especiales.

Uno de los modelos es una recreación del piano victoriano que tocó Ignace Jan Paderewski durante sus celebradas giras por Estados Unidos en la década de 1890.

El segundo ejemplar fue creado especialmente para la ocasión por el modista Karl Lagerfeld, que es oriundo de Hamburgo, la ciudad alemana donde también nació el fundador de la empresa.

El interior del piano está revestido con una laca rojiza y brillante, y el exterior está recubierto de satin negro. El instrumento lleva además la firma de Lagerfeld.

"Siempre me gustó el toque secreto y misterioso de la laca roja que adorna las cajitas japonesas", dijo el modista basado en París. "Así que (para diseñar el piano) me inspiré en el interior de las cajitas japonesas".

Los conciertos del sesquicentenario de los pianos Steinway se realizarán del 5 al 7 de junio en la sala Carnegie Hall.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?