EMOLTV

Salarios de celebridades continúan en aumento

Sin embargo, sólo una tercera parte de sus ganancias millonarias llega a sus cuentas bancarias. El resto se va en impuestos y en los sueldos de sus representantes.

06 de Marzo de 2003 | 16:17 | DPA
NUEVA YORK.- Julia Roberts, Tom Cruise, Oprah Winfrey y Britney Spears se hallan entre las estrellas mejor pagadas del mundo del espectáculo, según señala una investigación publicada por la revista "People".

Roberts cobra un promedio de 20 millones de dólares por película y se estima que posee una fortuna personal equivalente a unos 145 millones de dólares.

Por su parte, Cruise demanda un salario de 25 millones de dólares y un porcentaje de las ganancias de las películas en las que actúa. George Clooney, en tanto, cobra unos 15 millones por filme, mientras que los honorarios de Leonardo Di Caprio ascienden en la actualidad a unos 20 millones por proyecto.

Otras celebridades, como Reese Witherspoon y Vin Diesel, registraron aumentos substanciales de sus salarios tras el éxito de sus últimas películas.

Witherspoon, que cobró un millón por la comedia "Legally Blonde", cobrará 15 millones por la secuela "Red, White and Blonde". Asimismo, Diesel, cuyos honorarios por "The Fast and the Furious" ascendieron a dos millones de dólares, cobrará 20 por el film de acción "XXX2".

En el área de la televisión, la fortuna personal de Winfrey supera los mil millones de dólares y la conductora de TV ganó unos 150 millones el año pasado.

Los integrantes del elenco de la comedia televisiva "Friends" cobran un millón de dólares por episodio, pero el actor mejor pagado de la TV es Kelsey Grammer, de la serie "Frasier", que gana 1,6 millones por episodio.

En el mundo de la música, la cantante Britney Spears registró ganancias por 39 millones de dólares el año pasado, pero fue superada por la canadiense Celine Dion, que cobró 100 millones de dólares por su nueva gira de conciertos.

A pesar de ser uno de los artistas del momento, el rapero Eminem sólo se llevó 14,5 millones de dólares por su última gira artística.

Según "People", la celebridades del mundo del espectáculo cobran cifras altas pero a sus cuentas bancarias sólo llega una tercera parte.

Después de pagar impuestos y los servicios de sus representantes y abogados, un artista que gana 20 millones de dólares, sólo se queda con el equivalente de unos 6 millones, concluye la revista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?