EMOLTV

Bill Clinton y Bob Dole protagonizarán debate en CBS

El ex Mandatario estadounidense y el ex senador republicano harán su debut en televisión con el programa "60 minutes", informó el diario "The New York Post".

06 de Marzo de 2003 | 16:32 | EFE
NUEVA YORK.- El ex Presidente de Estados Unidos Bill Clinton, y el senador republicano Bob Dole, protagonizarán desde el domingo próximo varios debates en el programa televisivo de la cadena CBS "60 Minutes", informa hoy el diario "The New York Post".

El productor del espacio, Don Hewit, explicó al diario neoyorquino que Clinton y Dole se han comprometido por diez semanas a intervenir en el espacio, que supone una reedición del antiguo "Point-Counterpoint" que se emitió hace algunos años.

"Si quiere continuar mas allá (del período previsto) seré la primera persona en escuchar", declaró Hewitt, quien desde mediados del pasado año trataba de llegar a un acuerdo con ambos.

No se conocen los detalles económicos relativos a la participación de Dole y Clinton, dos destacadas figuras en la escena política estadounidense, que desde hace tiempo manifestaron interés en desarrollar alguna actividad regular en televisión.

La prensa estadounidense informó el año pasado que el ex Presidente Clinton negociaba con diversas cadenas la posibilidad de presentar un programa con audiencia en el estudio, pero en aquel momento no hubo acuerdo entre las partes.

Dole, ex senador republicano por Kansas y antiguo rival de Clinton en las elecciones presidenciales de 1996, ha aparecido en anuncios televisivos de Pepsi-Cola y de Viagra.

El espacio "Point-Counterpoint" alcanzó gran notoriedad en la década de los setenta y tuvo como protagonistas al conservador Jack Kilpatrick y a Shana Alexander, entre otros, quienes debatían sobre temas de actualidad desde perspectivas opuestas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?