EMOLTV

George Michael acusa a BBC de prohibirle vestir camiseta antiguerra

En su primera aparición en 17 años en el conocido show de la cadena británica "Top of the Pops", el músico quería ponerse una polera con la leyenda "No a la Guerra - Fuera Blair", pero fue obligado a cambiarse.

07 de Marzo de 2003 | 16:41 | DPA
LONDRES.- El astro del pop George Michael acusó a la BBC de no dejarle llevar en el programa televisivo británico "Top of the Pops" una camiseta contra la guerra.

En su primera aparición en 17 años en el conocido show de la BBC, Michael quería vestir una camiseta con la leyenda "No a la Guerra - Fuera Blair", pero fue obligado a cambiarse.

El cantante se mostró indignado por la prohibición. La BBC, por su parte, se justificó diciendo: "No daremos a Michael una plataforma para la difusión de sus puntos de vista políticos".

Sin embargo, la banda del artista, que presentó un cover de la canción de Don McLean "The Grave", surgida en la época de la guerra de Vietnam, sí vistió la camiseta en cuestión.

La BBC amenazó con recortar las imágenes de los músicos del programa, que se emitirá hoy viernes.

McLean, en tanto, aplaudió a Michael por su actuación. "Estoy orgulloso de la declaración de George Michael, Y estoy encantado con que haya elegido una canción mía para expresar sus sentimientos".

La última vez que Michael apareció en "Top of the Pops" fue con la canción "Edge of Heaven" del grupo Wham! en 1986.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?