EMOLTV

Muere músico británico Adam Faith

Faith fue, junto a Cliff Richard y Billy Fury, uno de los tres músicos más famosos de la primera generación pop británica. Tocó varias veces junto a estrellas como Ringo Starr, Elton John, Bryan May y Lonnie Donegan.

08 de Marzo de 2003 | 15:51 | DPA
Adam Faith
Faith fue uno de los tres músicos más famosos de la primera generación pop británica.
LONDRES.- La ex estrella pop y actor británico Adam Faith murió ayer viernes por la noche tras una actuación en un escenario de Staffordshire a causa de un infarto del miocardio, a los 62 años, según informó hoy su agente.

Faith fue, junto a Cliff Richard y Billy Fury, uno de los tres músicos más famosos de la primera generación pop británica.

"Estamos todos impresionados. Adam fue un pionero de la primera generación del pop británico", afirmó hoy su agente, Alan Field.

Once de sus canciones, entre ellas "What do you want" y "Poor me" alcanzaron el primer puesto de los "top ten". Faith tocó varias veces junto a estrellas como Ringo Starr, Elton John, Bryan May y Lonnie Donegan.

En 1986 había sido operado del corazón, después de lo cual se retiró del espectáculo.

Faith nació en junio de 1940 como hijo de un conductor de autobuses bajo el nombre de Terence Nelhams en Londres. Se llamó a sí mismo Adam Faith en 1958, cuando su banda "The Worried Men" fue descubierta por un productor de televisión en un bar del barrio londinenses Soho.

Además de a la música, Faith se dedicó a una intensiva carrera actoral, con papeles en series de televisión de la BBC así como en el teatro. Tras un serio accidente de auto en 1973, volvió al ruedo en 1975 en el papel de un manager de rock en la película "Stardust". El mismo año grabó el álbum "Survive", con aportes de Paul McCartney.

Faith trabajó luego como asesor de inversiones en la city londinense y más tarde como periodista financiero. Estaba casado con la bailarina Jackie Irving y tenía una hija de 32 años, Katja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?