EMOLTV

HBO demanda por US$100 millones a estrella de "Los Sopranos"

La acción legal, intenta forzar al actor que interpreta al jefe de la mafia más popular de Estados Unidos, Tony Soprano, volver a trabajar cuando se reanude la filmación de la serie este mes. El actor demandó la semana pasada a la cadena para tratar de cancelar su contrato.

11 de Marzo de 2003 | 18:51 | Reuters
LOS ANGELES.- HBO y los productores de la exitosa serie de TV por cable "Los Sopranos" entablaron el martes una contrademanda de 100 millones de dólares contra James Gandolfini.

La contrademanda intenta forzar al actor que interpreta al jefe de la mafia más popular de Estados Unidos, Tony Soprano, volver a trabajar cuando se reanude la filmación de la serie este mes.

Gandolfini demandó a la cadena y a Sopranos Productions, Inc. la semana pasada, en la corte superior de Los Angeles, para tratar de cancelar su contrato sobre la base de que la compañía falló al no informarle a tiempo que se había ordenado realizar una quinta temporada de la serie.

La mayoría de los observadores de la industria vio esto como una medida de Gandolfini, en un tiempo un oscuro actor que logró el estrellato con el rol de Tony Soprano, para obtener un dramático incremento en su salario, gracias a un contrato renegociado.

Bert Fields, abogado de HBO y Soprano Productions, que presentó la contrademanda en la corte superior de Los Angeles, dijo a Reuters que al actor se le había informado adecuadamente sobre la nueva filmación y que la demanda de Gandolfini "es frívola" y es parte del plan del actor de aumentar susalario.

El abogado indicó que los productores ejercieron su opción a extender el contrato de Gandolfini por dos temporadas y estimó sus pérdidas en 100 millones de dólares, si él no se presenta.

Gandolfini ganó el domingo el premio del Sindicato de Actores en la categoría de mejor actor en una serie dramática y en su discurso se refirió a sus problemas con HBO, filial del gigante AOL Time Warner.

"Disfruta lo que puedes ahora, porque las cosas se tornan muy fantásticas una vez que funciona", dijo, dando consejos a los jóvenes actores.

El actor también agradeció a HBO y dijo que lo sentía si la publicidad sobre su demanda lo hacía parecer ingrato. "Estoy seguro que todo estará bien", dijo tras bambalinas. Cuando un reportero le preguntó cuánto quería para estar con el show, Gandolfini simuló tener tos y se aclaró la garganta y finalmente sonrió tímidamente y dijo: "Tú sabes".

El estudio tiene previsto comenzar la filmación de los nuevos episodios el 24 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?