EMOLTV

Salma Hayek hará masiva presentación de "Frida" en México

La cinta, que narra la vida de la pintora mexicana Frida Khalo (Salma Hayek), esposa del muralista Diego Rivera (Alfred Molina), será presentada en forma gratuita en el Zócalo de ciudad de México.

13 de Marzo de 2003 | 17:51 | AFP
MEXICO.- La mexicana Salma Hayek, nominada al Oscar como mejor actriz, presentará este domingo 16 de marzo en el Zócalo de la ciudad de México (plaza principal) su filme "Frida", en una función masiva y gratuita financiada por las autoridades locales, informó hoy la distribuidora de la cinta.

"Salma estará sólo unas horas en México para presentar masivamente en el Zócalo la película por la que está nominada" al Oscar, informó Claudia Del Castillo, portavoz de la distribuidora Buena Vista Films.

Hayek comparte la nominación al Oscar con las actrices Julianne Moore, Diane Lane, Nicole Kidman y Renée Zellweger, en tanto que la cinta "Frida" cuenta además con otras cinco nominaciones al Oscar en las categorías de mejor diseño de vestuario, mejor dirección de arte, mejor banda sonora, mejor maquillaje y mejor canción ("Burn It Blue").

"Frida", que narra la vida de la pintora mexicana Frida Khalo (Salma Hayek), esposa del muralista Diego Rivera (Alfred Molina), fue presentada en México el pasado mes de diciembre por la misma Hayek en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.

En esta ocasión y por haber sido nominada al Oscar como mejor actriz, Salma Hayek regresa a México en una función gratuita organizada por el gobierno local, dijo Del castillo.

"Frida" es un filme dirigido por Julie Taymor, la aclamada directora de las producciones de Broadway "The Lion King (El rey León)" y "The Green Bird".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?