EMOLTV

Asomos de arreglo en pugna de "Los Sopranos"

Se anuncia un acercamiento entre el protagonista de la serie televisiba, James Gandolfini, y la cadena HBO.

17 de Marzo de 2003 | 17:57 | EFEf
LOS ANGELES.- La disputa económica que amenaza con retrasar el comienzo del rodaje de una nueva temporada de "Los Sopranos" puede estar próxima a una solución, con un acuerdo entre el protagonista de la popular serie de televisión, James Gandolfini, y la cadena que emite el programa.

Ambos lados se han cruzado sendas demandas legales en las que se acusan mutuamente de incumplimiento de contrato, una pugna que amenaza con retrasar el comienzo de una de las series de más audiencia en la actualidad.

Sin embargo, fuentes de la industria han señalado que durante la reunión informal mantenida este fin de semana entre Gandolfini y representantes de la cadena HBO se han podido solucionar los escollos entre ambas partes.

Centrada en una familia de mafiosos en el Nueva Jersey actual, los productores de "Los Sopranos" tenían previsto el comienzo de su quinta temporada el próximo lunes.

Pero Gandolfini lleva semanas negociando un importante aumento salarial al continuar una serie que esperaba concluyera con la cuarta temporada.

Los números barajados partieron de los 20 millones de dólares al año, una cifra muy superior a los cinco millones de dólares que cobra en la actualidad y que le situaría entre los actores mejor pagados de la televisión, junto con Dennis Franz de "Policías de Nueva York" o Noah Wyle de "Urgencias".

Según las mismas informaciones, el actor redujo sus exigencias a 16 millones de dólares para reducirlas finalmente a 11 millones de dólares cuando se produjeron las demandas legales la pasada semana.

Según el periódico neoyorquino "Daily News", las conversaciones de este fin de semana podrían haber acercado a las dos partes en torno a esos 11 millones de dólares, que le supondrían a Gandolfini una media de 650.000 dólares por episodio además de regalías por cada nueva emisión o por la venta de la serie en vídeo o DVD.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?