EMOLTV

Plácido Domingo cantará Plegaria de Paz escrita por el Papa

El tenor español la presentará en el Teatro delle Muse de Ancona, Italia, el 28 de abril.

18 de Marzo de 2003 | 15:35 | EFE
ROMA.- El tenor español Plácido Domingo cantará el 28 de abril en Ancona (costa adriática italiana) la Plegaria por la Paz escrita por Juan Pablo II para la Jornada Mundial de la Paz celebrada en Asís en enero del 2002, un concierto que puede celebrarse en medio de una guerra en Irak.

Fuentes del Teatro delle Muse, de Ancona, informaron hoy que al texto leído al final del encuentro de las doce religiones más importantes del mundo convocadas en Asís por el Papa, le ha puesto música el músico milanés Marco Tutino.

Tutino ha creado una pieza para tenor, coro y orquesta y será interpretada por Domingo, acompañado por la Coral Bellini y la Orquesta Filarmónica Marchigiana, dirigida por Renato Palumbo.

Domingo cantará también en esas fechas en Roma la ópera "Sly".

El Papa y representantes cristianos, judíos, musulmanes, budistas, Tenrikyo, sintoistas, confucianos, jainistas, sijs, hinduistas, zoroastrianos y de religiones tradicionales africanas se comprometieron solemnemente el 24 de enero de 2002 en la ciudad de San Francisco de Asís a trabajar juntos por la paz.

"Jamás más violencia, jamás más guerra, jamás más terrorismo. En nombre de Dios cada religión lleve sobre la tierra justicia y paz, perdón y vida y amor", afirmó con rotundidad Juan Pablo II, que convocó esa jornada tras los atentados del 11 de septiembre, la posterior guerra en Afganistán y en medio del recrudecimiento de la violencia en Tierra Santa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?