EMOLTV

Menor audiencia tuvo este año transmisión de los Oscar

Los acontecimientos en Irak desplazaron el interés de los telespectadores por lo que ocurría en la 75.a ceremonia de entrega de las estatuillas cinematográficas.

25 de Marzo de 2003 | 00:47 | AFP
LOS ANGELES.- La transmisión televisada de la 75.a ceremonia de entrega de los Oscar tuvo la menor audiencia "desde los años 50" y fue desplazada en la preferencia de los telespectadores por los pormenores de la guerra en Irak, según estimaciones de audiencia publicadas este lunes.

La transmisión de la velada, que duró unas tres horas y media, fue seguida por una media de 33,05 millones de telespectadores contra los 41,8 millones del año pasado, según Larry Hyans del servicio de investigación de la cadena de televisión ABC.

"Este es el nivel de audiencia más débil desde los años 50", dijo Hyams quien atribuyó "este cambio en los hábitos de los telespectadores a la guerra en Irak".

La ceremonia, que es transmitida por televisión en directo desde 1953, no registraba una audiencia inferior a los 40 millones de telespectadores desde 1987.

La transmisión de la entrega de los Oscar representa tradicionalmente el segundo programa de televisión con mayor audiencia en Estados Unidos, después de la final del futbol americano del Superbowl, pero con estos resultados se posiciona en quinto lugar.

ABC aprovechó los dos cortes publicitarios que se efectuaron el domingo para transmitir información sobre la guerra en Irak, pese a lo cual un gran número de telespectadores parecieron preferir pasar por alto la velada y seguir las emisiones de información sobre el conflicto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?