EMOLTV

Shakira tendrá estatua de cera en Londres

El museo Madame Tussaud está desarrollando los primeros bocetos de la futura escultura de la cantante colombiana. Mientras, la firma de juguetes Mattel lanzará al mercado la nueva muñeca Shakira.

02 de Abril de 2003 | 16:05 | Reuters
BOGOTÁ.- Figuras como Elvis Presley, Jack "El Destripador" y Saddam Hussein podrán compartir el salón de la fama en el museo británico Madame Tussaud con la cantante Shakira, pues a partir de julio la silueta de cera de la artista será exhibida, como la primera colombiana, entre decenas de celebridades mundiales de la política, el arte, la economía, la ciencia, el deporte y la sociedad.

El museo en Londres de la famosa francesa Marie Grosholtz, conocida como Madame Tussaud, está desarrollando los primeros bocetos de la futura escultura de Shakira, luego de que diseñadores y expertos del tallado en cera le hicieran un cuidadoso estudio fotográfico a la estrella del pop latino.

En octubre pasado, las directivas del museo propusieron a Shakira hacer una réplica suya, y ante la tentadora oferta, la artista colombiana de 26 años permitió que en noviembre le tomaran fotografías y medidas de su cuerpo.

El célebre museo, con sedes en Amsterdam, Las Vegas, Nueva York y Hong Kong, expone más de 300 figuras de personalidades talladas en tamaño real, con la técnica de Madame Tussaud, tutora de arte del rey Luis XVI y la reina María Antonieta.

Y si bien una Shakira de cera compartirá escenario con Hussein, Jack y Elvis, su figura de plástico hará lo mismo con Barbie y Ken en los anaqueles de las tiendas de juguetes en todo el mundo.

Desde este mes, niñas y adolescentes podrán dormir con la artista colombiana todas las noches luego de que el más grande fabricante mundial de juguetes, la firma estadounidense Mattel Inc. lanzara al mercado la nueva muñeca Shakira.

Con un estilo que imita las características de cualquier Barbie, Mattel creó una Shakira con tres distintos atuendos: uno elegante, propio para las ocasiones en que sus seguidores la quieran ver desfilando sobre la alfombra roja, uno informal y otro deportivo.

Los vestidos fueron copiados de los que la artista colombiana, de origen árabe, portó durante la entrega de los premios Grammy Latinos en el 2000, la grabación de un concierto con Las Divas -Celine Dion, Cher y Whitney Houston, entre otras- y el lanzamiento de su disco más reciente, "Servicio de Lavandería".

Shakira, una mujer de cabello largo, rubio y ondulado que representa con multimillonarios contratos la imagen de empresas como Pepsi y Reebok International, recibirá un porcentaje sobre la venta de cada muñeca en Europa, Asia, Australia y América.

Tanto sus agentes como Mattel no quisieron dar información sobre cuántas muñecas fueron fabricadas inicialmente en sus filiales de China, Hong Kong y Malasia, así como el monto que recibirá la artista por la venta de cada una.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?