EMOLTV

Paul McCartney quedó afónico

El cantante inglés debió suspender un concierto en Sheffield, por una fuerte afonía que lo afectó durante varias horas.

06 de Abril de 2003 | 16:35 | AFP
LONDRES.- El ex Beatle Paul McCartney, afónico, debió suspender un concierto de su gira, la primera en Gran Bretaña en los últimos diez años, y pidió disculpas a sus aficionados que lo esperaban en Sheffield (norte) este domingo por la noche, indicaron los organizadores.

El artista indicó haber perdido su voz tras el concierto brindado el sábado por la noche en esa ciudad, el primero de la gira en su país natal.

"Tomé frío y eso me hizo perder la voz tras el concierto de ayer por la noche (sábado)", declaró Paul McCartney, según un comunicado difundido por los organizadores.

"Me desperté esta mañana sin voz. Hice todo lo posible para recuperarla e intenté cantar esta tarde pero no sirvió de nada. Debí anular este concierto para salvar el resto de los compromisos de la gira", agregó.

"Lo lamentó por toda la gente que compró su entrada para el espectáculo. Debemos hacer por lo menos otro concierto en Sheffield. Volveremos a hacer un concierto aquí más tarde", afirmó.

Sus últimos grandes conciertos en Gran Bretaña se remontaban a su "New World Tour" de 1993.

En esta gira, McCartney tiene previsto conciertos en Manchester, Birmingham y Londres.

Su nueva gira mundial, "Back in the World", ya lo llevó con éxito desde hace un año a 37 ciudades de Estados Unidos, Canadá, México y Japón, donde ofreció 58 conciertos.

Tras su paso por Inglaterra, la estrella debería presentarse en varias ciudades europeas, entre ellas Copenhague, Estocolmo y Viena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?