EMOLTV

Cariocas protestan por construcción de Guggenheim en Río

El presidente de la Comisión de Asuntos Urbanos del Concejo Municipal, Eliomar Coelho, dijo que se debía investigar el proceso de construcción de la obra puesto que se había hecho -según él- en forma poco transparente.

13 de Abril de 2003 | 17:48 | AFP
RIO DE JANEIRO.- Unas 1.200 personas manifestaron este domingo en la playa de Ipanema contra la construcción de una filial del Museo Guggenheim en Río de Janeiro, como ya decidió el alcalde César Maia.

Los manifestantes firmaron cartas, que serán enviadas a Maia, pidiéndole anular el proyecto, cuyo costo para la ciudad es estimado en 684 millones de reales (más de 210 millones de dólares).

La manifestación fue convocada por uno de los concejales del ayuntamiento, Eliomar Coelho, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), presidente de la Comisión de Asuntos Urbanos del Concejo Municipal.

Coelho dijo que solicitó a la Fiscalía Federal investigar el proceso de construcción del museo Guggenheim, que está siendo hecho sin transparencia y sin la participación de arquitectos brasileños.

"Todo está siendo hecho sin transparencia y comprometerá el futuro. No hubo licitación y los arquitectos brasileños no fueron invitados para participar del proyecto", dijo Coelho, al referirse a la elección del arquitecto francés Jean Nouvel para proyectar el Guggenheim carioca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?