EMOLTV

Plácido Domingo cantará en Berlín "La dama de picas"

Tenor español interpretará la ópera en la capital alemana el próximo 5 de diciembre.

22 de Abril de 2003 | 15:04 | DPA
Berlín.- El 5 de diciembre próximo, la Opera de Berlín pondrá en escena la ópera "La dama de picas", de Piotr Ilich Chaikovski, con el tenor español Plácido Domingo en el papel de Hermann, según comunicó hoy la opera berlinesa.

Se trata de una coproducción con la Opera de Varsovia y la dirección musical estará a cargo del argentino-israelí Daniel Barenboim, al tiempo que la dirección general correrá por cuenta del polaco Mariusz Trelinski.

El programa para la próxima temporada operística de la capital alemana incluye una nueva puesta en escena de "Turandot", de Giacomo Puccini.

El director musical de esta obra será el japonés Kent Nagano mientras que la dirección general estará a cargo de la directora alemana Doris Doerrie, según dijeron hoy en Berlín Barenboim y el director general de la Opera, Peter Mussbach.

Esta obra será puesta en escena el 27 de septiembre próximo y el papel principal estará a cargo de Silvie Valayre.

Para la Semana Santa del año próximo, en abril de 2004, está prevista la puesta en escena de "Moisés y Aron", de Arnold Schoenberg, en la que Barenboim será el director musical y Mussbach el director general.

En la conferencia de prensa celebrada hoy en Berlín, Barenboim anunció para los próximos años la representación de más obras de Schoenberg.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?