EMOLTV

Comienza Festival de cortometrajes de Oberhausen

El certamen registró este año 4.900 cortometrajes, un nuevo récord de películas ofrecidas para ser seleccionadas.

01 de Mayo de 2003 | 10:15 | DPA
OBERHAUSEN.- Con la participación de 150 películas de 37 países se inauguró hoy el Festival Internacional de Cortometrajes en Oberhausen, una de las muestras de mayor tradición en el cine internacional.

El festival registró este año 4.900 cortometrajes un nuevo récord de películas ofrecidas para ser seleccionadas para alguna de las diversas secciones. El límite de duración de las películas es de 35 minutos.

Entre los cortos escogidos por los organizadores y que serán exhibidas hasta el próximo 6 de mayo figuran Un hombre feliz, de Carlos Morelli (Uruguay); la española Jealousy, de Dania Saragovia; de México Trenzas y sandalias, de Julia Barco; la peruana No te quiero, de Juan Diego Vergara Ormeño; A margem da imagem, del brasileño Evaldo Mocarzel y la colombiana Dos hermanos, de Juan Manuel Echavarria.

De Cuba y Argentina fueron selecionadas dos películas por cada país: Lucena, de Ana Luisa Figueira y El segundo juego de llaves, de Ana Luisa Sánchez, ambas cubanas, y las argentinas Cows, de Gabriela Golder, y No me importa que se mueran las jirafas, de Gustavo Sidlin.

Para participar en el jurado de la competición oficial ha sido invitado el cineasta argentino Claudio Caldini

El director del festival, Lars Henrik Gass, subrayó en la inauguración de la muestra que la cultura tiene el derecho de enfrentarse a la política, haciendo referencia a la polémica decisión de no invitar a representantes gubernamentales de los países que integran la alianza militar que ocupó Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?