EMOLTV

Susan Sontag y Fátima Mernissi ganan premio Príncipe de Asturias

En un comunicado, el jurado elogió a la norteamericana Sontag, de 70 años, y a la marroquí Mernissi, de 63, afirmando que desarrollaron una obra literaria de varios géneros que abarca temas importantes de nuestra era con profundidad de pensamiento y cualidades estéticas.

07 de Mayo de 2003 | 08:21 | AP
MADRID.— La escritora e intelectual estadounidense Susan Sontag y la autora feminista marroquí Fátima Mernissi ganaron el miércoles el premio Príncipe de Asturias de literatura.

En un comunicado, el jurado elogió a Sontag, de 70 años y a Mernissi, de 63, afirmando que desarrollaron una obra literaria de varios géneros que abarca temas importantes de nuestra era con profundidad de pensamiento y cualidades estéticas.

Sontag, nacida en Nueva York y quien es también una activista por los derechos humanos, ha escrito libros sobre temas de actualidad y de ficción, que abarcan áreas del pensamiento humano como la literatura, la ética, la salud, la política y la cultura.

Mernissi, una socióloga y profesora de la Universidad de Rabat, es considerada una autoridad en temas feministas y en la relación del feminismo con el islam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?