EMOLTV

Manuscrito de la Novena Sinfonía de Beethoven será rematado en Sotheby’s

Las 575 páginas que serán subastados el 22 de mayo próximo fueron copiadas por dos copistas y tienen apuntes hechos a mano en tinta de otro color por el compositor casi en cada página.

09 de Mayo de 2003 | 17:08 | AFP
NUEVA YORK.- Un excepcional manuscrito de la última sinfonía de Beethoven, la famosa "Novena", su Himno a la Alegría, fue presentado este viernes en Nueva York para ser rematado el 22 de mayo en Londres por la casa de ventas Sotheby’s, donde debería batir el récord para una partitura.

Se trata de 575 páginas copiadas por dos copistas y con apuntes hechos a mano en tinta de otro color por el compositor casi en cada página. El material fue presentado por especialistas de Sotheby’s y se estima que se rematará en entre 3 y 4,5 millones de dólares.

Los expertos estiman que el manuscrito fue copiado a partir del original firmado, hoy en posesión de la Staatsbibliothek de Berlín.

El récord para un remate de partituras lo tiene una colección de copias de la Novena Sinfonía de Mozart, vendida en Londres en mayo de 1987 en 4,1 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?