EMOLTV

Quedó constituido el jurado para Muestra de Dramaturgia

Entre sus integrantes figuran el dramaturgo Juan Radrigán, la actriz María Elena Duvauchelle, el director Alexis Moreno y el crítico Juan Antonio Muñoz.

12 de Mayo de 2003 | 17:47 | ORBE
SANTIAGO.- Destacadas figuras teatrales, como el dramaturgo Juan Radrigán, la actriz María Elena Duvauchelle y el director Alexis Moreno, integran el jurado de la Novena Muestra de Dramaturgia Nacional, cuyo plazo de recepción de textos vence el 30 de mayo.

Organizada por la Secretaría de Comunicación y Cultura (SECC) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, esta versión cuenta con dos categorías específicas, en las que pueden concursar todos los autores chilenos con una obra inédita.

El jurado está compuesto por el director teatral Alexis Moreno; el dramaturgo Juan Radrigán; el crítico teatral Juan Antonio Muñoz; la actriz María Elena Duvauchelle; la estudiante de teatro de la Universidad Católica Valeria Radrigán; el director artístico de la Novena Muestra, Raúl Osorio; el Jefe del Departamento de Cultura de la Secretaría de Comunicación y Cultura, Rubén Andino, y la representante de la División de Cultura del Ministerio de Educación, actriz y directora Carla Achiardi.

Se seleccionarán nueve obras que serán difundidas a través de síntesis escénicas, en presentaciones que se realizarán en noviembre de 2003 en el teatro Antonio Varas.

El plazo de recepción se extenderá hasta el 30 de mayo de 2003, a las 12 horas, y los textos deben entregarse en Villavicencio 361, oficina 103, Santiago.

El tema y la extensión son libres y los resultados se darán a conocer el 21 de julio de 2003.

Entre 1995 y 2002 se han escogido 68 nuevas obras teatrales, de las cuales más del 50 por ciento ha tenido montajes posteriores.

En 2002 destacaron, por ejemplo "Las costureras", de Marco Antonio de la Parra; "Medicina Mujeres", de María Rosa Bernardo, y "Esperpentos rabiosamente inmortales", de Juan Radrigán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?