Jarabe de Palo promueve en Chile su último álbum "Bonito"

El conjunto musical español llegó a Santiago el domingo y permanecerá en el país hasta mañana martes, cuando viaja a Argentina.

Pau Donés, vocalista del grupo catalán
Pau Donés, vocalista del grupo catalán
SANTIAGO.- Pau Donés, líder y vocalista del grupo español Jarabe de Palo, afirmó este lunes que su último disco, "Bonito", es tan "positivo y solar" que "hay que escucharlo en la ducha".

La banda catalana, que logró gran popularidad en América Latina con sus discos "La Flaca" (1997) y "Depende" (1998), llegó ayer, domingo, a Santiago y mañana, martes, viajará a Argentina, en el marco de la gira promocional del álbum "Bonito".

"Bonito es un disco muy positivo y mestizo. Hemos mezclado, jazz, blues, samba, bossa nova, rumba y corrido mexicano", señaló Pau, que se considera un "artista de verdad", no como "los clones de artistas que producen programas como Operación Triunfo".

El compositor de Jarabe de Palo destacó que las canciones de "Bonito" reflejan muy bien la constante evolución e investigación en que se encuentra su banda. <

"Una mañana me levanté y dije ’qué está pasando’. Creo que en el mundo no sólo pasan cosas malas. También pasan buenas y pensé que mi propio disco iba a ser positivo. Quisimos darle buena vibra, que transmitiera optimismo; lo que somos", indicó el joven músico.

Tras su breve visita a Santiago, donde la banda no cesó de firmar autógrafos a cientos de fanáticas, Jarabe de Palo prosigue su gira promocional en Argentina, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos.

Posteriormente, el grupo, integrado por Alex Tenas, Jordi Mena, María Roch, Daniel Forcada, Toni Saigi y Pau Donés, regresará a España para ensayar su gira de conciertos y estará de vuelta en Chile en noviembre próximo.

Jarabe de Palo se dio a conocer en el mercado chileno en 1998 con su tema "La Flaca".
EFE
Lunes, 12 de Mayo de 2003, 18:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion