EMOLTV

Festival musical de Acapulco concentra a destacadas figuras

Sexta edición de Acafest partió el domingo en el balneario mexicano.

19 de Mayo de 2003 | 19:30 | EFE
MÉXICO.- La novel cantante Kelly Ousbourne, la española Rocío Durcal y el grupo estadounidense Papa Roach, son algunas de las figuras que se presentarán en la sexta edición del Acafest que comenzó el domingo en Acapulco, suroeste de México.

El programa de televisión "El gran musical" fue el que abrió este evento al transmitir en vivo desde el puerto de Acapulco las actuaciones de la banda juvenil española "La quinta estación", y el grupo brasileño "Axe Bahia", además de la participación de varias bandas nacionales.

El cartel artístico de este festival que concluirá el sábado 24 de mayo con la presentación del estadounidense Nick Carter y el cantante español Julio Iglesias Junior, entre otros, incluye la presencia del venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" y el pianista argentino Raúl di Blasio.

La música popular, el pop y el rock tienen cabida en este Acafest, el cual presenta de manera paralela a sus participantes en tres escenarios: el Salón Teotihuacán, con artistas internacionales, el Jardín Sur con exponentes de la música popular, y la Playa Tamarindos, donde el rock es el principal protagonista.

El Acafest está producido por Luis de Llano, quien continuó con este evento después de que el productor y conductor Raúl Velasco, su fundador en 1991 con el nombre de Festival Acapulco, se retirara de Televisa.

Este evento, que anualmente destina los recursos obtenidos a diferentes causas altruistas, tiene en su historia haber presentado a artistas de fama como Michael Bolton, Miguel Bosé y Luis Miguel, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?