EMOLTV

Cineasta chileno dirige a John Malkovich y Nastassja Kinski

Erich Bauer, quien ha hecho "Ciro norte", dirigirá la película "La bestia sagrada" con ambos famosos intérpretes en los papeles protagónicos, en escenarios de Chile e Italia.

20 de Mayo de 2003 | 17:34 | ORBE
Estrella alemana filmará en Chile.
Estrella alemana filmará en Chile.
SANTIAGO.- El realizador chileno Erich Bauer ("Ciro norte") dirigirá el filme "La bestia sagrada", el que tendrá a John Malkovich y Nastassja Kinski como protagonistas y para el que se espera la participación de artistas nacionales.

El filme estará basado en la historia del sacerdote jesuita chileno Manuel Lacunza, autor de "La venida del Mesías en gloria y majestad" y quien fuera desterrado desde Chile hasta la ciudad italiana de Imola en 1976, donde falleció en finalmente en 1801.

El estadounidense John Malkovich y la alemana y Nastassja Kinski aceptaron participar en el proyecto cinematográfico luego de leer el guión original escrito por el propio Breuer, el italiano Andrea Barsacchi y el chileno Daniel Pizarro, coguionista de la película "Paraíso B", dirigida por Nicolás Acuña.

El proyecto, que cuenta con financiamiento de Corfo, fue presentado el sábado 17 de mayo en el Festival de Cine de Cannes en una conferencia de prensa encabezada por Malkovich, quien también participa como productor de la cinta.

"La bestia sagrada" será filmada en Chile e Italia a fines de este año. Entre las locaciones de nuestro país se encuentran Santiago, Vicuña, Los Andes y Valparaíso, mientras que en la península itálica se rodará en Imola, el pueblo donde el jesuita chileno pasó gran parte de su vida.

Manuel Lacunza, quien era considerado por Benjamín Vicuña Mackena como el más notable escritor del siglo XVIII, fue desterrado junto a otros 400 sacerdotes de su congregación a Imola, localidad italiana donde escribió su principal obra "La venida del Mesías en gloria y majestad", la que fue prohibida por la Iglesia Católica debido a un capítulo dedicado a la figura del "anticristo".

Malkovich ("En la línea de fuego", "Relaciones peligrosas" y "El imperio del sol") y Kinski ("Tess", "París Texas") actuarán junto a figuras locales cuyos nombres aún no han sido confirmados, pero entre los que se espera esté Patricia Rivadeneira, Nelson Villagra y Axel Jodorowsky, informó Cooperativa.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?