EMOLTV

Putin recibe al ex Paul McCartney y le muestra los recintos del Kremlin

Putin dijo a McCartney que el cuarteto de Liverpool era "extraordinariamente popular" en la desaparecida URSS puesto que su música era "como un trago de libertad" para millones de jóvenes soviéticos que adoraban sus canciones.

24 de Mayo de 2003 | 08:49 | EFE
MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió hoy al legendario ex "beatle" Paul McCartney, quien esta noche dará en la plaza Roja su primer concierto en Moscú, y lo acompañó durante una excursión por el recinto del Kremlin.

"Aquí le quieren mucho", dijo Putin al saludar en el Kremlin al legendario músico británico del cuarteto The Beatles y a su actual esposa Heather, según la agencia Interfax.

Putin dijo a McCartney que el cuarteto de Liverpool era "extraordinariamente popular" en la desaparecida URSS puesto que su música era "como un trago de libertad" para millones de jóvenes soviéticos que adoraban sus canciones.

Preguntado sobre si la música de los Beatles estuvo oficialmente prohibida en la URSS, Putin respondió que "no hubo una prohibición expresa", pero señaló que fue "sintomático" que se les haya negado la posibilidad de actuar en la plaza Roja en la década de 1980.

Recordó la vida en el país la regía una "ideología" oficial donde "no cabía" la música de los Beatles, que según la propaganda oficial pervertía a la juventud soviética e instigaba pasiones incompatibles con la "moral" comunista.

El líder ruso felicitó a McCartney con motivo de su investidura el pasado jueves como Doctor Honoris Causa por el Conservatorio de San Petersburgo, antigua capital de los zares que estos días celebra si tricentenario desde que fuera fundada por Pedro el Grande.

"Es una ciudad maravillosa y muy linda", dijo el músico británico al ser preguntado sobre sus impresiones de San Petersburgo, donde inició su primer visita a Rusia y que es la patria chica del número uno del Kremlin.

Heather McCartney estropeó un tanto el encuentro al preguntar a Putin sobre su actitud hacia la campaña que ella y su marido llevan a cabo para prohibir el empleo de las minas antipersonal, algo que se niegan a asumir tanto Rusia como Estados Unidos.

El presidente ruso no dudó en respaldar la campaña contra las minas y aseguró que "todo lo que apunta a preservar vidas humanas merece atención", aunque recordó que tales asuntos requieren numerosos consultas de expertos militares y diplomáticos.

Tras la conversación, Putin en persona acompañó a Paul y Heather McCartney durante una excursión por el recinto del Kremlin, en la que fueron vitoreados y aplaudidos por decenas de turistas rusos y extranjeros, incluidos varios grupos de escolares.

Terminada la excursión, McCartney se dirigió a la vecina plaza Roja, donde en el marco de su actual gira mundial Back In The World actuará esta noche ante unos 50.000 espectadores en un enorme escenario erigido al lado de la Catedral de San Basilio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?