EMOLTV

Silvio Caiozzi espera estrenar nueva película en abril próximo

El cineasta chileno informó que la fecha es provisional. El filme se titula "Naturaleza muerta con cachimba", basada en una comedia de José Donoso.

27 de Mayo de 2003 | 18:34 | ORBE
SANTIAGO.- El cineasta nacional Silvio Caiozzi señaló que espera estrenar su nueva película "Naturaleza muerta con cachimba", basada en una comedia del escritor nacional José Donoso, para abril o mayo de 2004, y confirmó la participación en el elenco del actor nacional radicado en Argentina Patricio Contreras.

"Estoy apuntando a un estreno para abril de 2004, pero es una aventura decir siempre la fecha", confidenció en entrevista con radio Cooperativa.

El filme, actualmente en preproducción, es una historia narrada en tono de comedia, sobre un par de enamorados que descubren un museo olvidado en los cerros del balneario de Cartagena (Quinta Región).

Por ello, Caiozzi se encuentra actualmente en la zona buscando las locaciones necesarias para darle el ambiente decadente a su nueva producción.

"Estamos en una locación que ya conseguimos que va a ser el museo de este supuesto pintor que se llama Larco. Tuvimos la suerte de encontrar este lugar que va a ser demolido, que es un poco lo que hicimos en Coronación que es un lugar real pero al que agregamos escenografía", dijo el realizador.

Esta no es la primera vez que el cineasta trabaja con la obra de José Donoso, escritor fallecido en 1996. En el año 1982, filmó un documental basado en el cuento titulado "Historia de un roble solo"; en 1990 coescribió junto al literato el guión de "La luna en el espejo" y en el año 2000 llevó a la gran pantalla "Coronación".

’’Siempre me ha atraído la obra de Donoso, sus personajes, sus historias, pero en este caso en particular me llamó mucho la atención que fuera en estilo comedia, en Donoso eso no es típico, y es una comedia muy especial que me encantó. Tuve el honor de poder leer eso a nivel de manuscrito; José Donoso me lo pasó y yo lo leí y le dije: yo esto lo veo película y bueno lamentablemente el fallece y no pudimos trabajar en eso", explicó.

También confirmó la participación en el elenco del actor nacional radicado en Argentina Patricio Contreras. Caiozzi puntualizó que el personaje reservado para él en la cinta es similar a los que el artista interpretó en los comienzos de su carrera en Chile.

"Recuerdo Tres noches de un sábado, por ejemplo, este es un personaje que se aproxima a eso. Son en parte divertidos, por lo ingenuos que son, en este caso es una especie de yuppie sin la posibilidad de tener jamás éxito", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?