EMOLTV

Pavarotti y amigos cantaron a beneficio del pueblo iraquí

El tenor italiano se presentó en Modena al lado de Ricky Martin, Bono, Queen, Eric Clapton, Andrea Bocelli y Liza Minelli.

27 de Mayo de 2003 | 22:24 | AP
El famoso tenor con el irlandés Bono y el italiano Zucchero(centro).
El famoso tenor con el irlandés Bono y el italiano Zucchero (centro).
MODENA, Italia.— El tenor Luciano Pavarotti y sus amigos cantantes ofrecieron el martes en la noche un concierto benéfico en esta ciudad para ayudar a las Naciones Unidas a manejar la emergencia humanitaria desatada por la guerra en Irak.

A Pavarotti le gusta invitar a sus amigos a cantar. Este año el grupo incluyó a Ricky Martin, Bono, Queen, Eric Clapton, Andrea Bocelli y Liza Minelli, quien tiene una pierna enyesada.

Hace una década, el astro de la ópera comenzó "Pavarotti and Friends" (Pavarotti y sus amigos), un concierto benéfico anual en Modena, su ciudad natal, y ésta fue la edición más reciente.

Además de los ingresos por venta de boletos, los televidentes del evento -difundido en Italia y en varios países más— también donaron dinero.

Bono, junto con Pavarotti, cantó una versión en inglés del "Ave María", en lugar de la original en latín, empezando la canción con la frase "dónde está la justicia" en el mundo.

Pavarotti sí cantó las oraciones en latín.

Minelli se rompió la rótula derecha al tropezar el domingo en un hotel de Boloña, Italia. En un enlace televisivo durante el concierto cantó algunos compases del musical "Cabaret".

"¿Para qué estar sentada totalmente sola en mi habitación?", entonó Minelli, rodeada por familiares y personal de un hospital italiano donde será sometida a cirugía. Tenía la pierna derecha completamente enyesada y estirada frente a ella.

"Estoy orgullosa de poder participar (en el concierto benéfico) de la forma en que puedo", dijo Minelli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?