EMOLTV

Norma Aleandro opina que Kirchner "es la gran esperanza de Argentina"

La prestigiosa actriz trasandina abordó el tema político de su país en declaraciones a radio Cooperativa.

28 de Mayo de 2003 | 18:54 | EFE
Confianza en el nuevo gobierno de su país
Confianza en el nuevo gobierno de su país.
SANTIAGO.- Norma Aleandro, una de las actrices argentinas actuales de mayor prestigio, señaló hoy que el gobierno del nuevo presidente de su país, Néstor Kirchner, "es la gran esperanza de Argentina, porque no está sucio".

"El es un hombre que su provincia (Santa Cruz) la manejó muy bien, y ahora todo el mundo está muy esperanzado en su gobierno, porque es una persona que no tiene ningún pasado sucio ni tampoco se ha quedado pegado en redes mafiosas", señaló la artista.

En entrevista con la radio Cooperativa, Aleandro comentó que hoy su país vive momentos de cambio, pero dentro de la legalidad del sistema democrático, lo que, a su juicio, es "muy relevante".

"El pueblo argentino ha aprendido a manejar la democracia y no dejarse manejar por los políticos... No teníamos en el país, sino que una dictadura tras otra desde hace demasiado tiempo. Por eso había un vacío muy grande de conocimiento sobre lo que es la democracia", indicó la artista.

Norma Aleandro, quien protagoniza junto a la cantante uruguaya Natalia Oreiro el nuevo filme del argentino Eduardo Mignogna, "Cleopatra", que se estrenará en agosto próximo, subrayó que hoy existe una nueva realidad política argentina.

"Han surgido -destacó- nuevos partidos políticos con gente idónea y que no tiene atrás un juicio pendiente por robo o malversación de fondos".

Consultada sobre sus proyectos en el cine, dijo que está concentrada en su participación en la cinta "Cleopatra", que narra la historia de dos mujeres que hartas de su vida se unen para recorrer las carreteras de Argentina como metáfora de su propia búsqueda interior.

"Es una historia muy linda, una película muy especial", subrayó, y agregó que la participación de Oreiro en el filme, sin duda, es un aporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?