EMOLTV

Breves de Hollywood

30 de Mayo de 2003 | 09:21 | DPA
HOLLYWOOD.- Nicolas Cage protagonizará el film "National Treasure" para los estudios Disney, bajo la dirección de Jon Turtletaub, informó "The Hollywood Reporter".

Basado en una idea del propio realizador, y de los ejecutivos de Disney Oren Aviv y Charles Segers, "National Treasure" es una historia de intrigas acerca de un código secreto que se encuentra dentro de la Constitución estadounidense, el cual contiene el paradero de un tesoro enterrado en el siglo 18.

El proyecto contará con la producción de Jerry Bruckheimer, Turtletaub y Christina Steinberg. Cage ya colaboró con el productor Bruckheimer, en "Con Air" y "La roca".

Próximamente aparecerá en la comedia animada "Matchstick Men", el thriller dirigido por John Woo "Land of Destiny" y el film de acción "Ghost Rider".

John Travolta volverá a ser "cool"

HOLLYWODO.- John Travolta se encuentra negociando su contrato para revivir su personaje de "Get Shorty", Chili Palmer, en la secuela "Be Cool", informó "Variety".

Al igual que la primera parte, este nuevo film estará basado en otra novela de Elmore Leonard. La historia se centrará en un prestamista de Miami que se convierte en productor cinematográfico (Travolta), y cuya mala experiencia haciendo películas lo lleva a considerar un cambio de rumbo.

Así se convierte en promotor de un cantante de poca monta que es perseguido por la mafia rusa. Los estudios MGM están intentando convencer al director Brett Ratner ("Rush Hour 2") para que se haga cargo de la realización de la cinta, aunque las negociaciones dependen de si "Rush Hour 3" recibe la aprobación para comenzar a filmarse.

"Get Shorty" fue dirigida por Barry Sonnenfeld. Travolta, quien actualmente se encuentra rodando "Ladder 49", de Jay Russell y compartiendo elenco con Joaquin Phoenix, comenzará luego a trabajar en "The Punisher", a las órdenes de Jonathan Hensleigh.

Angelina Jolie y Billy Bob culminan trámites de divorcio

HOLLYWOOD.- La ganadora del Oscar Angelina Jolie y el nominado para la estatuilla Billy Bob Thornton están oficialmente divorciados, informó "imdb.com".

La protagonista de "Tomb Raider" y el actor de "El hombre que nunca estuvo" se separaron el año pasado, pocas semanas después de haber adoptado al bebé camboyano Maddox.

Sin embargo, el papel de Jolie como embajadora de la buena voluntad de la ONU, el cuidado de su hijo y su trabajo cinematográfico la han mantenido ocupada. Además, todo indica que las negociaciones entre ambos intérpretes en torno al divorcio se resolvieron sin problemas.

La abogada de Jolie, Laura Offer, aseguró que se trató de "un divorcio amigable". "Aunque no puedo hablar por las dos partes, estoy segura de que ambos están complacidos. Ha sido uno de los (divorcios) más simples que me han tocado hacer", admitió. Una de las cláusulas del acuerdo compromete a ambos a jamás difundir públicamente los detalles del divorcio.

El Señor de los Anillos se estrenará en las tablas

LONDRES.- Después de cosechar buenas críticas y recaudaciones de taquilla en su versión cinematográfica en forma de trilogía -de la cual falta estrenarse la última parte-, la obra de culto de J.R.R. Tolkien "El señor de los anillos" se estrenará ahora en teatro, informó "TV Guide".

La novela acerca de la vida en la mítica Tierra Media está siendo adaptada para ser llevada a las tablas como un musical, con un presupuesto de 13 millones de dólares.

Previsto para estrenarse en la primavera boreal de 2005, el proyecto contará con un elenco de 50 integrantes, ambiciosas escenografías, una orquesta completa y, posiblemente, una duración más prolongada de lo habitual, en concordancia con la versión llevada a la pantalla grande por el director neozelandés Peter Jackson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?