EMOLTV

Paul McCartney volvió a la "Caverna"

El ex Beatle dio un concierto sorpresa en el mítico club de Liverpool donde el famoso grupo que integró con John Lennon, George Harrison y Ringo Star comenzó su camino a la fama.

31 de Mayo de 2003 | 10:44 | EFE
LONDRES.- El ex Beatle Paul McCartney sorprendió con un concierto secreto en el club de Liverpool "Caverna" -donde el mítico grupo de los sesenta se dio a conocer- antes de concluir mañana, en su ciudad natal, su primera gira mundial en diez años.

El legendario músico británico, de sesenta años, y al que su segunda mujer, la ex modelo Heather Mills, hará padre por cuarta vez a finales de año, parece que está en plena forma, ya que además llega colmado de éxito al fin de su gira europea "Back in the world", que comenzó el 25 de marzo en París.

La gira concluirá mañana, domingo, en Liverpool con un concierto que reunirá a dos millones de seguidores.

En la fiesta organizada el viernes por la noche en la "Caverna" por el personal que trabaja en la gira de McCartney para celebrar el fin del tour, el artista tocó tres canciones, entre ellas el inolvidable tema "Let it be" de "The Beatles".

Una vez más, McCartney demostró que no huye de su pasado, al interpretar, en sus recientes actuaciones, canciones de "The Beatles", junto a temas de su actual etapa en solitario.

Mantenida en secreto hasta hoy, a la fiesta asistió un grupo reducido de personas, formado por la esposa de McCartney, gente de su familia, amigos cercanos y 150 miembros del personal que le acompaña en su gira.

Bill Heckle, propietario de la "Caverna", dijo hoy que, aparte de dar un breve recital, el resto de la noche "Paul la pasó bailando, disfrutando de cada minuto de la velada. Estuvo casi todo el tiempo en la pista de baile con Heather".

El local, decorado para el evento con motivos marroquíes, es una réplica construida en el lugar donde se erigió el original, un sótano siempre atestado de gente y humo, y que fue demolido en 1973 y reconstruido el mismo año.

En él, los entonces poco conocidos "The Beatles" tocaron en numerosas ocasiones para amigos y conocidos, antes de convertirse en el grupo revelación que marcó a los jóvenes de toda una época.

Paul McCartney tocó por primera vez en la "Caverna" en 1958 con "The Quarrymen", el grupo que formó John Lennon y al que se unieron posteriormente Paul McCartney y George Harrison, y que fue, por tanto, el antecedente de "The Beatles".

La última actuación de ’’The Beatles’’ en el ya mítico club data de 1963.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?