EMOLTV

Gran final de torneo Miss Universo 2003 en Panamá

Populares figuras del espectáculo abrieron en la noche del martes el concurso para coronar a una de las 71 candidatas con el cetro mundial de belleza en el Centro de Convenciones Figali de esa capital centroamericana.

03 de Junio de 2003 | 22:04 | Agencias-El Mercurio en Internet
PANAMÁ.- La gala durante la cual 71 aspirantes se disputan el título de Miss Universo 2003 comenzó en la noche del martes en el centro de convenciones Figali, a orillas del Canal de Panamá, con la elección de las diez finalistas, entre ellas, tres latinoamericanas, la venezolana Mariangel Ruiz, la dominicana Amelia Vega, y la brasileña Gislaine Ferreira.

Las otras finalistas son las candidatas de República Checa, Katerina Smrzova; Canadá, Leanne Marie Cecile; Trinidad y Tobago, Faye Alibocus; Serbia y Montenegro, Sanja Papic; Sudáfrica, Cindy Nell; Namibia, Ndapewa Alfons, y Japón, Miyako Miyazaki.

Las diez finalistas fueron elegidas entre las quince semifinalistas que fueron preseleccionadas en una evento previo que se celebró la semana pasada.

Las 6.700 localidades puestas a la venta para ver la competencia se han agotado.

La gala está amenizada por el cantante puertorriqueño Chayanne y el grupo británico Bond y es transmitida en directo por las cadenas NBC y Telemundo a unos 150 países y los organizadores esperan que tendrá una audiencia de más de 600 millones de personas en todo el mundo.

La modelo, actriz y presentadora cubano-norteamericana de televisión Daisy Fuentes y el comediante estadounidense Billy Bush son los presentadores de NBC, y la presentadora de "Ocurrió así", la argentina Candela Ferro, y el cantante puertorriqueño Carlos Ponce, los de Telemundo.

En la gala final no participa la candidata de Islandia, Manuela Osk, ya que la semana pasada se retiró de la competición.

La que sí compite es la candidata de Venezuela, Maríangel Ruiz, que se incorporó a última hora al concurso después de que la organización del certamen hubiera anunciado que no participaría por falta de presupuesto en su país.

La participación de Ruiz se logró gracias a la mediación de la presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, quien gestionó el asunto con el empresario venezolano Gabriel Cisneros, presidente de la organización Cisneros, patrocinadora del concurso Miss Venezuela.

Con la elección de la nueva Miss Universo se pone fin a varias semanas de expectación en torno a quién será la sucesora de la actual Miss Universo, la panameña Justine Pasek.

En esta 52 edición del certamen figuran como favoritas las aspirantes de República Dominicana, Colombia, Perú, Brasil, España, Japón, República Checa, Sudáfrica y Serbia y Montenegro, entre otras.

Para garantizar la seguridad del evento, las autoridades panameñas han puesto en marcha un fuerte dispositivo integrado por más de 1.000 unidades de la Policía Nacional y miembros del cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?