EMOLTV

Guitarra de Jimi Hendrix no logra venderse en subasta

El instrumento, una Sunburst Fender Stratocaster de 1965, hecha a la medida y para zurdo, era el punto de atracción de una venta de "Leyenda del Rock", y los subastadores esperaban recoger por ella unos 246.000 dólares.

05 de Junio de 2003 | 16:04 | Reuters
LONDRES.- Una guitarra que perteneció y tocó el fallecido Jimi Hendrix quedó sin venderse en una subasta, al no alcanzar su precio de reserva, dijo el jueves un portavoz de la casa de remates Cooper Owen.

La guitarra Sunburst Fender Stratocaster de 1965, hecha a la medida y para zurdo, era el punto de atracción de una venta de "Leyenda del Rock", y los subastadores esperaban recoger por ella hasta 150.000 libras esterlinas (unos 246.000 dólares).

El precio de reserva no fue revelado.

Hendrix, considerado como el guitarrista de rock más grande de la historia, nació en Seattle, pero sólo alcanzó fama mundial después de su éxito en Gran Bretaña como parte de la Jimi Hendrix Experience.

El músico murió a los 27 años en un departamento de Mayfair en septiembre de 1970, después de tomar una sobredosis de pastillas para dormir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?